American Tower Corporation y cada una de sus filiales (colectivamente, "American Tower") presta especial atención a la protección de sus datos personales, y trata la recopilación y el procesamiento de dichos datos personales de acuerdo con la legislación aplicable. Los datos personales se refieren a cualquier información que lo identifique, directa o indirectamente, por referencia a uno o más elementos que le son exclusivos, o por cruce de información y este aviso establece el marco general para el manejo de datos personales por parte de American Tower.
En su calidad de responsable del tratamiento, American Tower podrá recabar y tratar los datos personales de sus empleados, arrendadores y algunas otras partes, según corresponda, y lo hará de manera justa y transparente. American Tower se compromete a garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales que se le confíen.
Este aviso está dirigido a todos los propietarios, empleados y otras personas físicas de las que American Tower recibe datos personales. Se aplica únicamente a aquellas actividades en las que American Tower es responsable del tratamiento o procesador, de acuerdo con la legislación aplicable.
AMERICAN TOWER ESPAÑA, S.L.U.
CIF: B87494936
C/Ronda de la Comunicación s/n. Distrito Telefónica, Madrid, España.
En adelante, “ATE”.
Sí, los interesados podrán ponerse en contacto con el delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpo.ate@americantower.com o dirigiendo un escrito al domicilio social del mismo.
American Tower está sujeta a las normas de las distintas jurisdicciones en las que trata datos personales, incluyendo, entre otras, la Ley de Privacidad de Datos de Massachusetts y el Reglamento General de Protección de Datos Personales 2016/679 de 27 de abril de 2016 (directamente aplicable a partir del 25 de mayo de 2018).
2. ¿Con qué finalidad trataremos sus datos y cuál es la base que nos legitima?En general, los datos personales son tratados por American Tower en el marco de la gestión de las operaciones administrativas o comerciales relacionadas con las relaciones con sus propietarios o empleados.
El tratamiento realizado por American Tower es (i) necesario para la ejecución de un contrato o para realizar gestiones a petición del interesado antes de la celebración de un contrato, (ii) basado en su consentimiento previo, o (iii) necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que American Tower está sujeta. En ausencia de dicho tratamiento, las acciones referidas anteriormente no podrían ser implementadas adecuadamente por American Tower.
3. ¿Será necesario que nos facilite todos sus datos? ¿Qué sucederá si no nos los facilita?Los datos personales necesarios para gestionar la relación y/o contestar a tu solicitud se destacan con un asterisco. Si esos datos no son facilitados, no podremos cumplir con las finalidades indicadas. El interesado será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
Los datos recogidos por American Tower se limitan a los datos necesarios para los fines perseguidos que se describen en el presente aviso. Estos datos pueden ser, entre otros, los siguientes: datos de identificación y contacto (apellidos, nombre, dirección profesional y/o personal, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otros datos de contacto disponibles por los interesados, datos relativos al seguimiento de la relación comercial, la situación financiera y económica, las transacciones y medios de pago, el pago de facturas, sus opiniones sobre los productos y servicios de American Tower, y los datos derivados del ejercicio de sus derechos.
4. ¿Realizaremos decisiones individualizadas automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de modo similar?No realizamos esta clase de actividades. American Tower no vende, comparte o distribuye de cualquier otro modo los datos personales a terceros, incluidos los proveedores u otros socios, a menos que la legislación aplicable así lo exija; no obstante, estos datos pueden ser transmitidos ocasionalmente a terceros de acuerdo con los fines para los que fueron recogidos. Cuando la transmisión de los datos personales a terceros sea necesaria para tales fines, American Tower se asegurará, en su calidad de responsable del tratamiento, de que dichos terceros garanticen a los datos afectados el mismo nivel de protección que les ofrece American Tower, y exigirá las garantías contractuales para que, en particular, los datos sean tratados exclusivamente para los fines previamente autorizados por usted, con toda la confidencialidad y seguridad requeridas.
5. ¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades indicadas.
Para cumplir con las finalidades indicadas, puede resultar necesario que comuniquemos o cedamos la información proporcionada a sociedades del Grupo ATE, cuya actividad se relaciona con los negocios de torres, por lo que, al registrarse y proporcionarnos información a través de la Plataforma, nos autoriza expresamente para efectuar tales comunicaciones y/o cesiones a las sociedades pertenecientes al Grupo ATE, en la medida en que estén directamente implicadas con la finalidad.
Debido al alcance global de American Tower, algunos datos personales tratados se comparten fuera de su país de origen, incluyendo, para los datos del Espacio Económico Europeo, con los Estados Unidos. Esta compartición se realiza dentro de los límites necesarios para el cumplimiento de las finalidades mencionadas, y en cumplimiento de la normativa vigente.
Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ATE estamos tratando datos personales que les conciernen, o no.
Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que, en virtud de ciertas leyes aplicables, usted puede tener, bajo ciertas condiciones y sin limitación alguna, un derecho de acceso, oposición y retirada de su consentimiento al tratamiento de los datos personales, además de los derechos de limitación, rectificación, portabilidad y supresión que puede ejercer en cualquier momento enviando un correo electrónico a privacy.officer@americantower.com.
2. ¿Cuándo responderemos a su solicitud?Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de 30 días desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
3. ¿Usted tiene derecho a retirar su consentimiento?El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
4. ¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos?Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto dirigiendo al Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: privacy.officer@americantower.com y dpo.ate@americantower.com.
En caso de controversia y de no poder llegar a un acuerdo amistoso con respecto a lo aquí expuesto, el tribunal competente será el que se determine de acuerdo a las normas de procedimiento aplicables.
Puede ponerse en contacto con American Tower para cualquier propósito relacionado con este Aviso de Privacidad dejando un correo electrónico para el Oficial de Privacidad y/o el Oficial de Protección de Datos en privacy.officer@americantower.com, o poniéndose en contacto con el Oficial de Privacidad en el +1-617-375-7500 o en 116 Huntington Avenue, 11th Floor, Boston, MA 02116.
Sí. Usted, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación contra la Agencia Española de Protección de datos, Usted puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección de correo electrónico dpo.ate@americantower.com.
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